El crecimiento de la demanda proviene en gran medida de usuarios comerciales e industriales. Una asociación entre Ford y el proveedor de energía Southern Company, con sede en Atlanta, probó recientemente una estrategia potencial para aliviar las restricciones de la red por una parte de las flotas comerciales eléctricas.
Durante seis meses, una flota de más de 200 camiones eléctricos de Southern participó en un programa piloto de carga de vehículos eléctricos gestionado, y los resultados, según Ford, demuestran cómo esta estrategia puede ser utilizada por las flotas de vehículos de todo el país para garantizar una transición lo más fluida posible a los vehículos eléctricos.
"Lo que intentamos aquí no es exclusivo de Southern o de una flota específica", dijo Ananya Gupta, gerente de producto que trabaja en la división comercial de Ford en USA, Ford Pro. "Sabemos que cada flota opera de manera diferente con ciclos de trabajo únicos, estructuras de tarifas locales, variables específicas, pero las lecciones y los datos de este piloto nos permiten adaptar la carga a cada contexto".
De hecho, agregó, Ford Pro ya está "aplicando estos aprendizajes con un gran cliente nacional de Ford".
Las compañías de operaciones de gas y electricidad de Southern atienden a alrededor de 9 millones de clientes en siete estados, incluidos casi 600.000 usuarios comerciales. La compañía informó que esos usuarios comerciales han registrado más de 100.000 vehículos eléctricos.
Con el proyecto piloto Ford Pro, Southern se propuso obtener información no solo para su propia flota de vehículos eléctricos, sino que podría ser relevante para sus propios clientes industriales y comerciales.
El programa arrojó lecciones "que se pueden aplicar para ayudarnos a administrar nuestras flotas de vehículos eléctricos de manera más eficiente y ayudarnos a asesorar mejor a los clientes que pueden acercarse a nuestras empresas eléctricas para obtener asesoramiento sobre la gestión de la facturación de sus flotas", declaro un gerente del proyecto de electrificación de flotas en la filial de Southern Company, Georgia Power.
El objetivo de Ford Pro era abordar las barreras para la adopción de vehículos eléctricos y, en el proceso, ayudar a la red.
Ford Pro realizó pruebas de respuesta a la demanda tres veces en diferentes momentos del día y durante diferentes períodos de tiempo. Cada prueba demostró "reducciones de carga consistentes y verificables".
"En un momento específico, la flota redujo la demanda en más de medio megavatio de energía en cuestión de minutos, capacidad que podría redistribuirse en otro lugar o podría aliviar la tensión en la red". "En el lado de los precios, nuestro software Ford Pro cambió los comportamientos de carga a períodos de menor costo sin requerir cambios en las operaciones del depósito. Mantuvimos la continuidad operativa a lo largo del piloto, mostrando que la carga inteligente de la flota puede responder a las necesidades de las empresas de servicios públicos al tiempo que protege el tiempo de actividad crítico para el negocio".
Tu opinión enriquece este artículo: