Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91, abrieron la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para mejorar la eficiencia y el control del consumo de la energía en toda la provincia y para modernizar la infraestructura de la empresa. Con esta nueva tecnología se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio.
La presidenta de la EPE, Anahñi Rodrñiguez, señaló que “estamos dando un salto de calidad enorme, tenemos una planificación estipulada para toda la provincia de Santa Fe, pero el mayor porcentaje de los medidores que vamos a adquirir hoy van a ser colocados en la ciudad de Rosario en función de mapas que tenemos con el área comercial”.
Rodríguez destacó “el número de inversión muy importante en la licitación pública, no solo para la empresa, sino para la provincia y también en un contexto nacional donde estamos viendo muy pocas licitaciones. La EPE pagará con recursos propios para poder avanzar en un proceso de digitalización y tecnológico que nuestros usuarios esperan y que nosotros entendemos nos ayuda a mejorar la calidad del servicio que ofrecemos”.
Por otra parte, la funcionaria recordó que “estamos con muchas obras en la ciudad de Rosario y en toda la provincia de Santa Fe, ejecutando más de 100 proyectos. Lo que sucede en la ciudad de Rosario es visible, la verdad es que estamos interviniendo prácticamente en toda la ciudad, fundamentalmente con el recambio de cables de baja tensión, que es allí donde hemos tenido mayores dificultades en el verano”, sostuvo Anahí Rodríguez.
Tu opinión enriquece este artículo: