Escuchamos mucho sobre 'Velocidades Chinas' cuando se trata del increíble ritmo de desarrollo, el avance de nuevos modelos e incluso la llegada de nuevas marcas. Bueno, gracias a BYD ahora también podemos poner un número en eso: 495 km/h. Porque así de rápido acaba de ir el U9 Extreme de la submarca Yangwang de BYD, estableciendo un récord por ser el coche de producción más rápido. Sí, eso significa que el coche más rápido del mundo ahora es eléctrico.
Para asegurar realmente la marca, BYD no logró esta hazaña en alguna pista de prueba desconocida en el centro de China. No, eligió las instalaciones de Papenburg en Alemania en el corazón de la industria automotriz europea y una ubicación propiedad de VW que Bugatti ha utilizado anteriormente para sus propios récords con sus automóviles con motores de combustión de tecnología antigua.
Con su velocidad registrada, el Yangwang U9 Extreme (o U9X para abreviar) fue casi 6 km/h más rápido que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, BYD confirma una producción limitada de "no más" de 30 coches. ¡Todavía no se ha confirmado el costo, pero espere que la fila de espera se llene muy rápido!
El U9X, que se basa en el U9 existente ya a la venta en China, donde se vende bajo el nombre de Yangwang. Al igual que la submarca de lujo Denza esto es parte de la operación BYD y las empresas de ingeniería como su tecnología de batería 'Blade' (cuyas versiones se encuentran en modelos regulares como el BYD Dolphin) han ayudado a alimentar el U9X a esta velocidad récord. Eso y cuatro motores eléctricos que producen un total combinado de más de 3.000 caballos de fuerza.
Si bien los coches eléctricos de más de 400 km/h no son de gran relevancia para el resto de nosotros, el logro de BYD, y el hecho de que lo haya hecho en Europa, es enormemente simbólico de lo potente que se ha vuelto la industria automotriz de China. Y desde los récords mundiales hasta el desarrollo de baterías que se cargan tan rápido como llenar un automóvil de gasolina, muestra la rapidez con la que BYD se está afirmando. Mientras tanto, ¿alguien quiere un Bugatti usado en oferta?

Tu opinión enriquece este artículo: