Desde el arbitraje de talento y la "prueba de artesanía" hasta fosas de hardware, escucha ambiental, software de cosecha propia y el fin del desperdicio, ¿qué deberíamos esperar ver en el próximo año? ¿Cuáles son las implicaciones?
¿Qué deberíamos esperar ver en el próximo año?
El hardware se convierte en un foso más popular (en medio de un aumento de startups de hardware). En un mundo donde todos pueden hacer su propio software, surgirán productos únicos que combinan estrechamente el hardware y el software. Las empresas que prosperan se verán como Whoop o Oura, donde la IA está estrechamente acoplada con un dispositivo portátil; Board, donde la implementación de juegos digitales ocurre en su propio tablero de juego físico multijugador; o Meter, donde una solución de red integrada verticalmente para la empresa incluye tanto el hardware de grado industrial como las herramientas impulsadas por IA para que los ingenieros de redes implementen aplicaciones y administren una red empresarial. Alimentando esta tendencia, las nuevas empresas de "picos y palas" agilizarán los obstáculos tradicionales como el diseño y la fabricación de chips, el desarrollo de prototipos y la gestión de la cadena de suministro. Como resultado, veremos nuevas empresas de hardware más viables que nunca, y más variedad de productos en nuestras vidas.
Los datos ordinarios se convierten en una masa menos valiosa. En estos días parece que todas las empresas están tratando de sincronizar los datos de todos, y hacerlo se está volviendo más fácil que nunca. Muy pronto, todos sus productos tendrán todos sus datos, ya sea a través de conectores ahora o de complementos de visión por ordenador más tarde. A medida que los "conectores" de datos entre aplicaciones se vuelven omnipresentes, puede esperar la creciente importancia de los gráficos patentados (quién sabe quién, quién trabaja con quién, quién tiene acceso para ver qué, etc.), más proyectos que intentan hacer que la personalización sea portátil para los consumidores, y fuentes de datos en tiempo real (ya sea X, el clima o los patrones de marea oceánica) se vuelvan más valiosas y cada vez más capturadas por los robots. Gráficos, memoria portátil y datos en tiempo real son los nuevos canos de datos patentados.
Tu opinión enriquece este artículo: