Desde el arbitraje de talento y la "prueba de artesanía" hasta fosas de hardware, escucha ambiental, software de cosecha propia y el fin del desperdicio, ¿qué deberíamos esperar ver en el próximo año? ¿Cuáles son las implicaciones?
La escucha ambiental y el resumen se harán populares. Si bien muchos equipos utilizan servicios como Granola o Zoom para grabar y anotar sus reuniones, la idea de caminar con un dispositivo "siempre escuchando" sigue siendo algo marginal y socialmente rara. Pero esto cambiará una vez que los modelos locales puedan procesar y resumir nuestra vida diaria (y descartar rápidamente las grabaciones reales), dándonos un tesoro de autoconciencia, recuerdo instantáneo y orientación inteligente. Las implicaciones son numerosas, desde atrapar nuestros propios prejuicios y vivir más por hechos que por conjeturas, conversar con nuevas formas de puntuación y palabras desencadenantes para ayudar a un recuerdo rápido, hasta preguntas difíciles sobre compartir nuestra memoria con los demás, y quién puede seguir consultándola sin nuestro permiso.
El poder de la IA del consumidor se desplazará a los proveedores de hardware y sistemas operativos estrechamente acoplados. El deseo de IA local (como la escucha ambiental y el resumen, mencionado anteriormente) coincidirá con el cambio a la IA que se ejecuta de forma privada en su dispositivo. A medida que los modelos de código abierto que puede descargar, cambiar y ejecutar "localmente" en su dispositivo se vuelven más capaces, y el hardware del consumidor (teléfonos Apple y Android, lo que sea que OpenAI esté preparando, y nuestros ordenadores) se vuelve capaz de ejecutar potentes LLM localmente, bueno... el mundo va a cambiar una vez más. Las implicaciones para la pila de IA son tremendas, desde los chips que se vuelven valiosos, la evolución de los sistemas operativos, los dispositivos que usamos y el papel de la IA de código abierto.
Tu opinión enriquece este artículo: