Desde el arbitraje de talento y la "prueba de artesanía" hasta fosas de hardware, escucha ambiental, software de cosecha propia y el fin del desperdicio, ¿qué deberíamos esperar ver en el próximo año? ¿Cuáles son las implicaciones?
La hospitalidad se convierte en un factor diferenciador del comercio con más humanos demandantes. Estamos cambiando de un mundo de experiencias digitales generalizadas para todos a uno en el que cada experiencia está personalizada para cada uno de nosotros. Pero, como parte del esfuerzo por personalizar, comenzaremos a ver a los humanos (a menudo ayudados por la tecnología) desplegados de maneras más creativas para hacernos sentir más bienvenidos y especiales en cada experiencia de compra que tengamos. ¿Quizás las tiendas y los sitios web en línea se sentirán más como hoteles y restaurantes, donde nuestras preferencias son conocidas y nuestra lealtad respetada y dirigida por las personas que encontramos familiares? ¿Tal vez nuestros agentes se encarguen del pago y la logística en nuestro nombre, para que la interacción humana pueda centrarse en el oficio y los toques humanos? A medida que la tecnología reemplaza los roles humanos detrás de escena, espere ver a más humanos desplegados "frente a la casa".
Veremos el aumento de los "equipos de desarrollo interno", a medida que las empresas reemplacen los productos SaaS (software as a service) inflados de un solo propósito con sus propias aplicaciones que colapsan las funciones de manera mágica. Se generarán nuevos equipos de desarrollo de aplicaciones internas en grandes empresas, y "vivarán el código" de software hecho a medida y soluciones basadas en agentes para funciones en toda la empresa. Al principio, estos esfuerzos reemplazarán a los productos SaaS (especialmente aquellos que son costosas soluciones torpes propiedad de capital privado). Con el tiempo, estas herramientas y flujos de trabajo cultivados en casa comenzarán a colapsar las funciones entre sí. Por ejemplo, ¿por qué las herramientas legales y financieras deben ser tan diferentes? Y, en una era en la que las distintas funciones del marketing social, las ventas y la atención al cliente se están difuminando, ¿no deberían las nuevas soluciones colapsar estas funciones en una sola (hacer que cada punto de contacto con el cliente sea una oportunidad)? A medida que las empresas construyan sus propias soluciones, se optimizarán para un mayor nivel de trabajo multifuncional.
Tu opinión enriquece este artículo: