A pesar de poner reparos “porque habría que ver qué establecen las regulaciones de las ordenanzas”, Nadia Nazer, ejecutiva de la agencia homónima, consideró que “la iniciativa es buenísima porque sería un soporte nuevo para que los anunciantes puedan promocionar sus marcas”. La especialista agregó que “funciona para grandes empresas”, aclarando que “no es un recurso idóneo para promover ofertas de un día para el otro, por ejemplo”.
Nazer agregó que “en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) ya utilizamos ese soporte y funciona muy bien”, agregando que “muchas empresas lo eligen antes que otros recursos publicitarios más tradicionales”.
Los proyectos del concejo
Junto al último pedido de aumento de tarifas de taxis, se presentaron en el recinto dos proyectos para incorporar publicidad en los vehículos de transporte público, de manera de solventar los mayores costos y la caída de recaudación del sector.
La idea es habilitar el uso de las puertas traseras y modificar la vieja normativa de carteles en el techo de los automóviles.
El texto define un nuevo límite de 80 centímetros de largo para colocar publicidad en la parte superior y conserva el tope de 35 cm de altura. Tal como ya indica la normativa, los letreros deben montarse de forma longitudinal, en paralelo a lo largo del auto, y debe mantenerse visible el sombrerito del taxi. Ninguna estructura puede superar el ancho ni el largo de la parte superior de la carrocería
Para el concejal Pablo Gavira (partido UNO), “la habilitación de publicidad privada en los vehículos se presenta como una alternativa moderna, innovadora, razonable y ampliamente utilizada en otras ciudades, que permite generar ingresos complementarios genuinos para los trabajadores del sector". El proyecto prevé carteles con avisos en los techos y habilitar publicidades, también, en las puertas traseras con adhesivos de una superficie de 40 centímetros por cada lado. El concejal señaló que estas herramientas permiten "amortiguar futuros aumentos tarifarios, haciendo que los mismos sean más espaciados en el tiempo y de menor impacto para los vecinos y vecinas". En cuanto a los carteles para techos, consideraron que los soportes sujetos al portaequipajes no afectan la seguridad vial ni la correcta prestación del servicio.
Tu opinión enriquece este artículo: