Este enfoque, si se materializa, podría no parecerse demasiado a la opinión de Google sobre el espacio de los teléfonos inteligentes. Android de Google se utiliza en aproximadamente el 72,5% de los teléfonos inteligentes del mundo, a pesar de que sus teléfonos inteligentes Pixel representan solo alrededor del 2% del mercado mundial de teléfonos inteligentes.
"No creo que el hardware sea la parte difícil", dijo. "No estoy diciendo que el hardware no sea también difícil, pero no es el cuello de botella. El cuello de botella es el software".
Hemos escuchado informes de que Meta quería apoderarse de este espacio emergente. Pero los esfuerzos de robótica de la compañía serían la próxima apuesta del tamaño de la Realidad Aumentada (AR) de Meta. Para poner esto en contexto, se cree que Meta ha comprometido más de 100 mil millones de dólares en inversión acumulada en su cartera de realidad aumentada y virtual (XR), que incluye proyectos como el recién lanzado Meta Ray-Ban Display.
Hasta ahora, aunque los robots humanoides han tenido un gran éxito en algunos campos, han tenido dificultades cuando se trata de manipular objetos inestables. Un robot que intentara recoger un vaso de agua probablemente "lo aplastaría inmediatamente o derramaría toda el agua", y también tendría dificultades con tareas relativamente simples como agarrar un par de llaves de coche del bolsillo de unos jeans.
A pesar de las grandes ambiciones de Meta, podría ser un largo camino hasta que los planes se conviertan en algo disponible para los consumidores. A principios de este año, una fuente dejo saber que "podrían pasar años" antes de que la plataforma de Meta esté lista para impulsar la robótica de terceros. Mientras tanto, Meta no es el único gigante tecnológico que sigue siendo extremadamente optimista sobre el futuro de los robots humanoides. En el CES 2025, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, predijo que el mercado podría alcanzar los 38 mil millones de dólares en las próximas décadas, afirmando que "el momento de ChatGPT para la robótica general está a la vuelta de la esquina". Seguiremos observando este tema.

Tu opinión enriquece este artículo: