Se espera que la tripulación-12 se dirija a la Estación Espacial Internacional la próxima semana, mientras que la muy esperada misión Artemis II, que llevará a los humanos alrededor de la luna por primera vez desde la década de 1960, se retrasó hasta marzo.
"Estamos dando a nuestros equipos las herramientas para capturar momentos especiales para sus familias y compartir imágenes y videos inspiradores con el mundo", escribió el administrador de la NASA, Jared Isaacman, en X.
Con los últimos iPhones y dispositivos Android a mano, la tripulación podrá ser un poco más espontánea con la recopilación de imágenes y vídeos, lo que significa que para aquellos de nosotros en casa (en la tierra), estos próximos viajes al espacio podrían terminar siendo algunos de los viajes mejor documentados de la NASA hasta la fecha.
Imagina lo genial que será si los astronautas se convierten en estrellas de TikTok en gravedad cero, o si se toman selfies ultra gran angular en la nave espacial. Para aquellos que trabajan en la burocracia gubernamental, es igualmente emocionante, aparentemente, que la NASA aprobara este cambio de regla con bastante rapidez.
"Desafiamos los procesos de larga data y calificamos el hardware moderno para los vuelos espaciales en un cronograma acelerado", escribió Isaacman. "Esa urgencia operativa servirá bien a la NASA mientras perseguimos la ciencia y la investigación de mayor valor en órbita y en la superficie lunar".
Tiene sentido que sería difícil aprobar la nueva tecnología para ir al espacio: si una pequeña cosa se extravía, un vuelo espacial puede ir terriblemente mal. Hasta ahora, las cámaras más nuevas que se suponía que iban a ir en estas misiones eran las DSLR y GoPros Nikon de una década de antigüedad. Eso no es de ninguna manera obsoleto, pero hay algo más espontáneo en usar un teléfono inteligente.
Sin embargo, esta no es la primera vez que los teléfonos inteligentes han ido al espacio. SpaceX permitió teléfonos inteligentes para sus misiones privadas de astronautas.
Tu opinión enriquece este artículo: