El vuelo M882 B738 de Copa Airlines llegó al ROS con 30 pasajeros y partió nuevamente con 169 personas a bordo, lo que representó una ocupación del 96 %. El “debut” de la nueva pista marcó el inicio de una serie de vuelos programados desde la renovada estación, que entusiasma a propios y extraños, tras años de postergación de una plaza como Rosario, que aspiró siempre con más perfil internacional que el que detentó en las últimas décadas.
“Agradecemos a todos los que confiaron en nuestra palabra y apostaron a las fechas que dimos. Fue una obra que se hizo en tiempo récord, en ningún lugar del país se vio una cosa así”, señaló la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, Mónica Alvarado, que estuvo acompañada al momento de recibir la aeronave por el directorio del ROS, integrado por Esteban Bretto, Pedro Giantenaso y Jose Luis Conde, además del gerente del Aeropuerto, Juan Pío Drovetta.
Los nuevos destinos desde la Cuna de la Bandera
Desde el Aeropuerto Internacional Rosario dieron a conocer cómo será la operatoria de los próximos días: “Este martes retoman los vuelos a Aeroparque y Salta, este miércoles 24 continua Copa con sus frecuencias diarias, se reactivan San Pablo y Lima vía Latam, y Gol a Río de Janeiro. En tanto el jueves 25 se reactiva Florianópolis a través de Aerolíneas Argentinas, y el viernes vuelven Rosario - Bariloche y Rosario - Ezeiza también por Aerolíneas Argentinas. Por otro lado, el sábado comienzan los chárter -a través del operador mayorista Ola- a Cabo Frío, y por Aerolíneas Argentinas se habilitan a Cabo Frío, Florianópolis y Río de Janeiro en el plano internacional, y de cabotaje se reactivan Mar del Plata e Iguazú”, señaló Drovetta.
Tu opinión enriquece este artículo: