En un mundo cada vez más conectado, los cambios de hábitos de consumo son cada vez más evidentes y las plataformas digitales son una clara muestra de ello. “Según datos de Scentia, más del 50% de las compras de supermercados online en el país se realiza hoy a través de la plataforma”, afirmaron desde Pedidos Ya. La propuesta va más allá del simple delivery, “es mucho más que una app: se convierte en un aliado estratégico que habilita visibilidad, oportunidades y herramientas para el crecimiento de miles de comercios, en su mayoría pymes”, destacaron. Los comercios que operan en la plataforma registran un importante incremento en las ventas gracias a la visibilidad y posicionamiento de marca que la app les brinda, sumado a una experiencia de compra rápida, conveniente y eficiente para sus usuarios, y diversas herramientas que les permiten desde autogestionar promociones para impulsar su crecimiento, hasta acceder a créditos, entre otros tantos beneficios.
La gente va cada vez menos al supermercado
Las ventas virtuales continúan en alza, mientras a nivel presencial se sigue verificando un retroceso del consumo: el e-commerce de supermercados creció un 12,2% interanual hasta octubre, mientras que a nivel presencial acumularon una baja del 5,1% en el mismo periodo en cadenas, según datos de la consultora Scentia.
En este contexto desafiante para el consumo, los PedidosYa Markets, supermercados 100% digitales de PedidosYa, continúan creciendo fuerte: registraron una suba de ventas del 34% en unidades en lo que va del año, consolidando así su propuesta conveniente de compra para los argentinos.
En la actualidad, más de 2.000 empleados a nivel nacional conforman el equipo dedicado exclusivamente al desarrollo de esta vertical de negocio. Parte de este equipo se divide en 70 PedidosYa Markets que están operando en 43 ciudades de 12 provincias de Argentina, y que ofrecen a sus usuarios una amplia variedad de productos, que incluyen carnes, frutas, verduras, lácteos, fiambres, productos de almacén, golosinas, artículos de limpieza, perfumería, alimento para mascotas y bebidas.
Dentro de las categorías de productos con más crecimiento anual en los PedidosYa Markets, se destacan:
-
Frutas y verduras 76%
-
Hogar y Mascotas 66%
-
Carnes y pescados 59%
-
Panificados 40%
-
Lacteos y congelados 38%
"En PedidosYa somos líderes en delivery y quick commerce en Latinoamérica, y trabajamos día a día para innovar y ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra, combinando comodidad, seguridad, eficiencia y rapidez en cada pedido”, destacó Federico Barberis Long, director de PedidosYa Market.
“La vertical representa una de nuestras principales apuestas de crecimiento en la región. En Argentina, proyectamos un año clave en el que seguiremos fortaleciendo la experiencia de usuario, ampliando nuestro surtido y calidad, y optimizando la operación para ser cada vez más eficientes. Al mismo tiempo, continuamos avanzando en nuestra expansión federal, con el propósito de acercar nuestra propuesta innovadora a más argentinos en todo el país.” agregó Barberis Long.
Los usuarios, por su parte, además de la conveniencia y eficiencia de la experiencia, encuentran en PedidosYa la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos y servicios en minutos, con promociones activas en más del 60% de las compras.
La eficiencia es el corazón de la propuesta. Para cumplir su promesa de entregar pedidos en un promedio de 24 minutos, la compañía desarrolló modelos de predicción de tiempos de preparación basados en datos históricos de cada restaurante, considerando variables como el tipo de cocina, el día y la hora, el número de platos y las condiciones de tráfico en tiempo real.
Este uso inteligente de la tecnología permite optimizar rutas, asignar pedidos de forma más eficiente y garantizar que cada uno llegue en el menor tiempo posible, reforzando la premisa de la marca: el tiempo es el recurso más valioso.
El motor del quick-commerce en Argentina y América latina
Con operaciones en 15 países y más de 500 ciudades de Latinoamérica, PedidosYa continúa liderando el desarrollo del Quick Commerce, una tendencia que redefine la forma en que las personas acceden a productos y servicios.
La compañía fue creada en 2008 por tres emprendedores en Uruguay y llegó a la Argentina -su mayor mercado- un año después; desde 2014, forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, que combina tecnología, datos e inteligencia artificial para ofrecer experiencias cada vez más ágiles, personalizadas y sostenibles.
Tu opinión enriquece este artículo: