Sobre las propuestas, la secretaría de Turismo informó que, de cara al inicio del verano 2026, Santa Fe llega con una agenda sólida, diversa y federal: arranca el verano con una propuesta activa, con ríos, playas, lagunas, espacios naturales, ciudades vibrantes y una agenda cargada de actividades para disfrutar en familia, con amigos y en turismo de cercanía. Recorrer Santa Fe es hacerlo a través de su gente, de sus fiestas y de su identidad. Cada evento es una invitación a descubrir una localidad, a conocer su historia, su gastronomía, su música y su cultura. Esa es la gran fortaleza que tenemos como provincia, indicaron desde la secretaría.
El turismo de cercanía es una de las claves de la temporada, con experiencias accesibles, a pocas horas de distancia, que permiten escapadas de fin de semana o recorridos más largos, integrando grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, con pueblos únicos que tienen muchísimo para mostrar.
Fiestas populares y celebraciones de cara al río
Sobre el calendario de fiestas populares, la titular de la secretaría, Marcela Aeberhard remarcó que será el gran aliado, ya que es “una agenda robusta, diversa y distribuida en todo el territorio. Festivales culturales, celebraciones tradicionales, eventos deportivos, propuestas gastronómicas y encuentros que hacen que siempre haya una excusa para viajar dentro de Santa Fe. Este verano, volvemos a demostrar que el turismo es identidad, desarrollo y una verdadera industria que genera oportunidades en cada rincón del territorio”, concluyó.
La novedad que presenta esta edición de Operativo Verano 2026 es la incorporación de la visita y presencia en los clubes náuticos de las distintas ciudades de la provincia en diversas fechas durante los meses de enero y febrero, reconociendo el rol estratégico que cumplen estas instituciones en la vida social, deportiva y turística de Santa Fe.
Tu opinión enriquece este artículo: