Meta Platforms está recortando alrededor de 600 puestos de trabajo en su división de IA, según un memorando interno que fue visto por The Wall Street Journal y especialistas en corporaciones. "Al reducir el tamaño de nuestro equipo, se requerirán menos conversaciones para tomar una decisión, y cada persona será más portadora de carga y tendrá más alcance e impacto", escribió Alexandr Wang, director de IA de Meta.
Dijo que no hay cambios en la estructura más amplia de Meta Superintelligence Labs, que se reunió durante el verano para ayudar a Meta a renovar sus esfuerzos de IA y que la compañía planea continuar contratando talento nativo de IA. Meta recientemente captó al cofundador de Thinking Machines, Andrew Tulloch.
La mayoría de los empleados afectados tendrán la oportunidad de ser reasignados a otros trabajos en Meta donde su experiencia en IA podría ser útil, dijo Wang.
Desde el mediocre lanzamiento del último modelo de large language “Llama” de Meta hace semanas, la compañía ha estado en una cruzada para restablecer sus planes de IA y seguir siendo competitiva con otras empresas líderes que compiten para desarrollar tecnología de IA de vanguardia.
Meta adquirió una participación del 49 % en la startup Scale AI y contrató a su CEO, Wang, para dirigir una división de IA recién formada centrada en el desarrollo de la llamada superinteligencia. Zuckerberg también se convirtió en el reclutador jefe de la compañía, llegando personalmente a posibles empleados de IA para invitarlos a su casa a comer y explicar por qué deberían unirse a su empresa. Otra parte del discurso fueron los elevados paquetes de contratación multimillonarios.
Meta finalmente logró cazar a más de 50 ingenieros, investigadores y otros empleados de competidores como OpenAI, Google de Alphabet y Apple. Muchas de esas contrataciones forman parte del equipo secreto de TBD Lab en Meta, que se ha hecho cargo del desarrollo de los modelos de la empresa.
Ese equipo se encuentra cerca del escritorio de Zuckerberg en la sede de Meta en Menlo Park, California, y tiene insignias separadas para entrar en su sección designada. Ninguna de las personas del equipo se vio afectada por los recortes del miércoles, según el memorando.
Meta, que ya ha aumentado sus proyecciones de gasto de capital para el año una vez, informa de las ganancias del tercer trimestre la próximamente. La compañía dijo anteriormente que planeaba gastar hasta 72 mil millones de dólares en capitalización este año, en gran parte en sus esfuerzos de IA.
Tu opinión enriquece este artículo: