Todos han llamado hogar a uno de los lugares más remotos del mundo. Mientras que las residencias de Napoleón y Jonathan en la isla de Santa Elena data de la década de 1800, el Subaru EV es un habitante más nuevo. Llegó a la isla recientemente para participar en un proyecto destinado a descubrir la logística de la carga de vehículos eléctricos y, por lo tanto, a promover la sostenibilidad, en un entorno aislado y accidentado.
La división del Reino Unido del fabricante de automóviles japonés anunció recientemente la iniciativa de instalar lo que está promocionando como el "punto de carga de vehículos eléctricos públicos más remoto del mundo". Los socios del proyecto trabajaron juntos para instalar una estación de carga de vehículos eléctricos cerca del Museo de St. Helena en la capital de la isla, Jamestown.
Lo que hace que la prueba sea única es que se está llevando a cabo a más de 1.900 km de distancia del continente más cercano. St. Helena, un territorio británico de ultramar, está a más de 2.800 km de la costa suroeste de África. El objetivo, según un comunicado de prensa, es "probar la viabilidad, fiabilidad y adaptabilidad del uso de vehículos eléctricos en una de las islas habitadas más remotas del planeta".
Ir remoto: St. Helena fue descubierta por los portugueses en 1502 y colonizada por los británicos en 1659, según el sitio web de su gobierno. La isla cuenta con numerosos microclimas y es el hogar de más de 500 especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. St. Helena tiene un tamaño similar al de San Francisco, pero tiene menos del 1% de la población, con menos de 5.000 residentes.
Tal vez su residente más famoso sea Jonathan, la tortuga gigante de Seychelles, que llegó a la isla en 1882 y es el animal terrestre vivo más antiguo conocido del mundo. Antes del tiempo de Jonathan en la isla, Napoleón pasó los últimos años de su vida allí en el exilio.
Prueba: Además de ser un estudio de caso útil para Subaru y el fabricante de cargadores de vehículos eléctricos Easee, el proyecto se alinea con St. El objetivo de Helena de hacer la transición a fuentes de energía más sostenibles y eliminar las emisiones del transporte para el final de la década. Según el comunicado, alrededor del 25 % de la energía de la isla proviene actualmente de la energía eólica y solar, pero el objetivo del gobierno es aumentarla al 80 % para 2028.
"El siguiente paso es implementar la infraestructura para que estemos usando vehículos eléctricos cada vez más en la isla", dijo Mark Brooks, ministro de tesorería y desarrollo económico de la isla, en un comunicado. "Hay muchos vehículos diésel y gasolina principalmente, y queremos cambiar ese comportamiento y empezar a usar más vehículos eléctricos".
Según el comunicado, solo hay cuatro vehículos eléctricos en uso en la isla en este momento. Pero la estación de carga permanecerá en St. Helena, y el gobierno de la isla incentivan a los residentes a importar vehículos eléctricos y planean agregar más cargadores de vehículos eléctricos para apoyar una "pequeña flota de automóviles eléctricos que se importan para uso turístico e isleño" este año. La electricidad ayudaría a reducir los costos de envío de combustible a la isla.
"Desde la perspectiva de Subaru, es un honor participar en un proyecto que potencialmente podría conducir a un futuro totalmente sostenible para St. Helena", dijo Lorraine Bishton, directora general de Subaru UK, en un comunicado. "Si puedes manejar un vehículo eléctrico en este tipo de entorno, entonces realmente puedes en cualquier lugar".