El IA Day by Club PYXO & Crombie convocaron a empresarios y equipos que buscan dejar de hablar sobre IA y empezar a aplicarla en serio. Las actividades se llevaron a cabo en San Francisco y en Rafaela y durante la jornada se abordó cómo entender la IA de manera práctica, descubrir ejemplos prácticos de IA en la industria para identificar aplicaciones de alto valor en cada empresa y alcanzar una metodología clara para aplicarla en procesos críticos.
Pablo Sona, Co-founder & CEO de Pyxo, comentó: “Fue una jornada positiva y llena de intercambio entre los participantes. Trajeron desafíos, consultaron muchísimo a los disertantes y se generó un clima súper colaborativo. El IA Day fue un reflejo de lo que es Club PYXO: un espacio para compartir, aprender y colaborar con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de las organizaciones y sus equipos, potenciando la innovación y el aprendizaje colectivo.”
Tras esta experiencia, distintas voces participantes coincidieron en destacar el valor del encuentro y la necesidad de seguir profundizando en la aplicación práctica de la inteligencia artificial dentro de las empresas.
En esa línea, Andrea Delgado Arnez, del Sanatorio Argentino, señaló: “En el IA Day quedó claro: la inteligencia artificial ya no es promesa, es presente, es decisión y estrategia. Escuchar voces diversas, desde quienes ya la integran en sus procesos hasta quienes recién exploran su potencial confirmó una verdad ineludible: quien no la utilice, verá cómo su competencia lo hace. Aplicar IA va más allá de una reingeniería de procesos, de un modelo de negocios; es transformar la cultura organizacional. Y para eso, no alcanza con tecnología: se necesita capacitación continua, pensamiento crítico y liderazgo empático. Solo así la IA deja de ser una moda para convertirse en una transformación real y sostenible”.
Finalmente, desde el sector empresarial, también se valoró el enfoque colaborativo de la jornada. Agustín Castro, de Castro, expresó: “La mañana fue muy positiva, y si se repitiera mañana, volvería a ir sin dudarlo. Los chicos sabían del tema, fue un excelente disparador. Estuvo muy bueno escuchar a colegas que están en la misma situación, conocer sus desafíos y poder apoyarse entre los Pyxers, aunque no todos estén en el mismo estadio con la inteligencia artificial.”