Los trabajos demandarán una inversión de 36 mil millones de pesos para que el aeropuerto de Fisherton tenga categoría internacional y pueda recibir aviones de mayor porte, a la vez de mejorar su capacidad operativa con nuevos sistemas de comunicaciones y tecnología adaptada para despegues y aterrizajes en condiciones climàticas adversas (densos bancos de niebla o intensas lluvias).
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recorrió y supervisó los trabajos indicando que “es una obra que no podía esperar más. Esto era necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasar a ser el aeropuerto más moderno del interior del país”. Las tareas demandarán alrededor de 90 días para dejar la estación completamente operativa antes que comience la temporada alta de vuelos regulares y refuerzos por las vacaciones de verano.
Se reconstruirán los 3.000 metros de largo de la pista -incluidas sus cabeceras- sumado al nuevo sistema de balizamiento e iluminación. Las obras permitirán que la estación lase de la actual categoría 1 a la categoría 3, cumpliendo los estándares internacionales establecidos por la administración nacional de Aviación Civil (ANAC). Con las remodelaciones podrán aterrizar en Rosario las aeronaves de “fuselaje ancho” con capacidad de hasta 350 pasajeros.
El ministro subrayó que “hace desde 1978 -año del mundial de fútbol en Argentina- que no se toca de manera integral la pista. Se hizo en aquel momento y no se volvió a remodelar. Esto va a garantizar conectividad y seguridad por los próximos 30 años”, señaló.
2026: “Alta Temporada”
Puccini recordó y destacó que este verano “varias empresas reforzarán sus salidas desde este aeropuerto”. De hecho, Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Gol y Latam complementarán una oferta inédita desde la ciudad para destinos en las costas brasileñas (sur, centro y nordeste), la ciudad de Lima y la ciudad de Panamá, permitiendo arribar a esos destinos o establecer enlaces para todo América central, Estados Unidos y el Caribe.