Este fin de semana concluyó la demolición total de la cabecera sur del AIR - Fisherton que apunta a la ampliación y extensión de la pista para poder recibir vuelos de más de 350 pasajeros y lograr la conectividad que, desde años, la ciudad aspira para tener para ser aeropuerto de referencia internacional.
Los trabajos incluyeron remover 1.500 m3 de suelo para ampliar el viraje de la cabecera para aeronaves mayores 800 metros lineales de zanjeo y 500 metros de cunetas para desagües. A la vez, retiraron 150 balizas del borde y decenas de luminarias de fin de pista
“El equivalente a tres canchas de fútbol”
El ministro de Desarrollo, Gustavo Puccini, describió las tareas que se están haciendo como “el equivalente a demoler tres canchas de fútbol: con más de 15 mil metros cuadrados”, subrayó.
Para promocionar el nuevo aeropuerto, la Provincia pactó varias reuniones con distintas aerolíneas, en el marco de la feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en Buenos Aires. Rosario quiere ser una “puerta de entrada del mundo” para el turismo, las eventos internacionales y el desarrollo productivo de toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo: