Está lanzando quioscos de medicamentos recetados en algunas oficinas de One Medical en Los Ángeles, en un movimiento que podría interrumpir los negocios de farmacias de ladrillo y cemento. Los quioscos son operados por Amazon Pharmacy y funcionan de manera similar a una máquina expendedora, dando medicamentos a los pacientes "a los pocos minutos" de su visita al médico.
Cada máquina puede almacenar cientos de recetas, como antibióticos, inhaladores y tratamientos para la presión arterial, con un inventario adaptado a ubicaciones específicas.
"Sabemos que cuando los pacientes tienen que hacer un viaje adicional a la farmacia después de ver a su médico, muchas recetas nunca lo hacen" "Al llevar la farmacia directamente al punto de atención, estamos eliminando una barrera crítica y ayudando a los pacientes a comenzar su tratamiento cuando más importa, de inmediato".
La compañía está desplegando sus quioscos de venta de recetas como cadenas de farmacias, incluyendo Rite Aid, CVS y Walgreens.
Las cadenas han luchado con la caída de los márgenes de drogas. También se enfrentan a una creciente competencia por las ventas de artículos de mayor margen como dulces y toallas de papel de jugadores como Amazon y Walmart.
Rite Aid cerró la semana pasada todas sus tiendas restantes después de más de 60 años en el negocio, mientras que Walgreens y CVS también han cerrado ubicaciones en los últimos años.
Amazon ha trabajado durante años para profundizar en la industria de atención médica estadounidense multimillonaria, que es notoriamente compleja e ineficiente.
En 2018, la compañía adquirió la farmacia en línea PillPack por unos 750 millones de dólares, y lanzó su propia oferta dos años después llamada Amazon Pharmacy. Luego compró la clínica de atención primaria One Medical en 2022 por 3.900 millones de dólares, la tercera mayor adquisición en su historia. Amazon también experimentó con su propio servicio de telesalud antes de cerrarlo en 2022.
A principios de este año, Amazon reestructuró sus negocios de atención médica en seis unidades "para moverse más rápido y continuar innovando", después de que un puñado de altos ejecutivos de salud se fueran.
Amazon comenzará a desplegar los quioscos en las clínicas One Medical en California en Los Ángeles. La compañía dijo que espera agregar más oficinas de One Medical y otras ubicaciones.
"Con el tiempo, vemos un potencial real para que esta tecnología se extienda a otros entornos; en cualquier lugar, el acceso rápido a la medicación puede marcar la diferencia", dijeron .
Antes de que los pacientes puedan usar el quiosco, su proveedor primero debe enviar una receta a Amazon Pharmacy, donde es verificada por uno de los farmacéuticos de la compañía. Los usuarios completan su pedido en la aplicación de Amazon, luego escanean un código QR en el quiosco.
Un farmacéutico remoto completa una verificación final del pedido antes de que se dispense el medicamento, dijo la compañía. Los pacientes también pueden hablar con el farmacéutico a través del quiosco por vídeo o llamada telefónica.
"Este modelo mantiene a los farmacéuticos en el centro de la experiencia de atención mientras amplía cómo y dónde pueden atender a los pacientes".

Tu opinión enriquece este artículo: