Para estrenar la flamante pista y los nuevos sistemas de despegue y aterrizaje (que se inaugurarán en diciembre) el aeropuerto de Fisherton posiciona a Rosario como el centro aéreo de referencia del interior del país. La región se proyecta como punto de conexión internacional con Brasil, Perú y Panamá ofreciendo alternativas de cabotaje para el litoral argentino y provincias vecinas.
Brasil 2026, las playas favoritas: 6 opciones y decenas de servicios
Este verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá los anunciados destinos a Buzios y Cabo Frío, con dos frecuencias los sábados y domingos, desde el 3 de enero. Florianópolis será otro de los puntos turísticos tentadores con cinco frecuencias semanales más y Río de Janeiro completa la oferta brasileña con cuatro opciones a la semana.
Flybondi sumará una frecuencia más a Cabo Frío (desde enero y hasta marzo) y abrirá su nueva ruta a Maceió, en el nordeste del gigante sudamericano, también en la temporada alta. Finalmente, Gol Líneas Aéreas reforzará su operación a las playas cariocas con vuelos diarios a Río, desde el 31 de diciembre, ampliando su servicio regular. Gol ofrece también la posibilidad de volar a Florianópolis y San Pablo: Brasil está cubierto para el descanso o el negocio (o ambos, simultáneamente).
Perú, Panamá y EE. UU. también aparecen en el radar
A través de Latam Airlines habrá refuerzo de vuelos a Lima pasando a cinco servicios semanales desde fin de año, agregando vuelos regulares a San Pablo y fortaleciendo la conectividad con el eje andino y el sudeste brasileño. Finalmente, Copa Airlines reiniciará sus operaciones diarias a Panamá con hasta 14 vuelos semanales, facilitando conexiones con América Central, el Caribe y Estados Unidos.
Por estos días y hasta fin de año, el aeropuerto Rosario está cerrado por remodelación de la pista y modernización de los sistemas de seguridad. A pesar de eso, las oficinas del registro Nacional de Personas (RENAPER) siguen funcionando con normalidad de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 19 horas. En el RENAPER se pueden evacuar dudas sobre documentación de viaje, en particular, la de aquellos pasaportes que fueron impresos con fallas y pueden volver a gestionarse, sin costo para los viajeros.
Tu opinión enriquece este artículo: