Los vínculos con el gigante asiático entusiasman a la provincia que tendrá la presencia en visita oficial y por tres días, en Rosario, de la máxima autoridad diplomática China en el país. El embajador Wang Wei iniciará esta noche sus relaciones con el gobernador Pullaro, en un cena agasajo que sumará intereses comerciales vinculados al puerto local. Si bien el diplomático estuvo en diciembre en Santa Fe participando del primer embarque de trigo argentino a su país, desde el puerto de Timbúes, esta será la primera visita oficial a la provincia con una amplia agenda de contactos oficiales y privados. El intendente Pablo Javkin y empresarios de la ciudad se sumarán a los encuentros mientras que la Comercio de Rosario y la zona Franca de Villa Constitución también serán destinos de visita del funcionario chino, como ejes centrales para revitalizar los lazos de la región con Asia.
La “excusa” del desembarco de los BYD
Sin lugar a dudas, el reciente arribo de más de cinco autos de la terminal china BYD al puerto de Zárate fue la excusa ideal para fundamentar la visita. Es que todas esas unidades fueron prevendidas meses atrás y muchas recalarán en Rosario. Por esa razón, está previsto un acto simbólico con la presentación de los autos asiáticos frente al Monumento a la Bandera, con la presencia de autoridades y la concesionaria responsable de la comercialización de los vehículos eléctricos que prometen ser un suceso en el mediano plazo, dentro del mercado automotriz argentino.
Pullaro estuvo dos veces en la Embajada China en Buenos Aires, promoviendo los intereses de Santa Fe. Especialmente, en una de ellas, para invitar a las firmas orientales a participar del Santa Fe Business Forum. Rosario es la puerta de salida de los productos que el mercado chino más necesita: carnes y granos.
Tu opinión enriquece este artículo: