Sacarle a los malos para devolverle a los buenos (recaudan $1.200 millones en la subasta de bienes incautados al delito)

Ese fue el resultado del cuarto (y más grande) remate de propiedades secuestradas a las bandas narco criminales y que serán destinados a políticas asistenciales. Hubo 3.900 inscriptos de todo el país entre los interesados en la subasta de 159 lotes: celulares, terrenos, viviendas y automóviles entre los más demandados.

Fueron 157 rodados, media docena de inmuebles, joyas valiosas, materiales de construcción y electrodomésticos flamantes: un abanico de bienes que pertenecieron a bandas narcos y organizaciones criminales de toda laya, incautados en operativos judiciales y puestos a disposición de la administración de Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Esa Administración embolsó más de 1200 millones de pesos en el cuarto remate de estas características que batió el récord de recaudación de todos los anteriores. 

Ayer, en la ciudad de Santa Fe se dieron cita 3.900 oferentes acreditados de las 24 provincias del país, dándole “vuelo nacional” a la última etapa de desarticulación de las orgas del delito. 
Es que a la detención de los principales cabecillas narcos (diez de los cuales siguen prófugos y con recompensas millonarias sobre sus cabezas) se le suma la desarticulación económica y secuestro de cuentas bancarias y propiedades, para evitar que sigan teniendo capacidad operativa financiera, a futuro. 

Desde lo más caro a lo más barato
El lote por el que más se pagó ayer fue un inmueble de la ciudad de Funes (un paraíso de veraneo a solo minutos de Rosario) al que se le bajó el martillo por 90 millones de pesos. Entre los autos de alta gama, una Toyota SW4 rindió 50 millones de pesos más y el tentador lote de joyas también permitió recaudar 19 millones de pesos. 

Así los 159 lotes rematados redondearon $ 1.200 millones en una recaudación sin precedentes de la Aprad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de Capitales: aspectos salientes que nos deja 2025

(Andrés Mautone Finanzas Personales) Como siempre ocurre con todo repaso, eso de enfocarse en algunos puntos considerados de importancia que han marcado un año que termina, no sólo deja esa sensación de sabor a poco por excluir otros tópicos que también fueron relevantes, sino que exhibe toda la arbitrariedad del caso al haber seleccionado a unos en detrimento de otros. 

Ranking Best Global Brands 2025: cómo el valor de marca se ha convertido en la nueva moneda de la guerra geoeconómica

(Por Maurizio y Maqueda) Olviden el PIB. Ignoren los índices bursátiles. El verdadero mapa del poder en el siglo XXI no se mide en billones de dólares de producción, sino en miles de millones de dólares de significado. El informe Best Global Brands 2025 de Interbrand no es un simple ranking; es una radiografía de la jerarquía cerebral colectiva de la humanidad. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Apurate y amueblá tu casa (te dan crédito y 30% off)

La iniciativa suma comercios de toda la provincia con descuentos y cuotas accesibles, promoviendo el consumo y las compras locales. “El sector del mueble tiene un enorme potencial productivo y un fuerte anclaje territorial. Con este acuerdo buscamos acercar herramientas concretas tanto a los comercios como a los consumidores”, señaló el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio.