Este hito fue Minerva Foods, una de las líderes del rubro en Sudamérica, con marcas como Swift y Cabaña Las Lilas en su portfolio. El envío, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y fue recibido por un distribuidor local, incluyó cortes bovinos enfriados sin hueso, procesados en la planta que la compañía posee en Rosario (Establecimiento N°13). Según detallaron, los productos fueron seleccionados bajo estrictos estándares de calidad, conservación y trazabilidad.
“Este envío marca un antes y un después en nuestras operaciones. Poder exportar de forma aérea y directamente desde Rosario significa potenciar la ciudad como nodo logístico estratégico del interior del país y operar de forma más eficiente”, señaló Sebastián Gómez Lara, supervisor de Cargas de Minerva Foods.
El logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre SENASA, la Dirección General de Aduanas, compañías aéreas y operadores logísticos (forwarders), quienes garantizaron el cumplimiento de todas las normativas sanitarias, aduaneras y de exportación requeridas.
Para Minerva Foods, el objetivo ahora es claro: repetir este tipo de operativos, consolidar Rosario como punto habitual de salida aérea y ampliar los mercados de destino. “Si bien Minerva Foods ya exportaba carne a Panamá, esta fue la primera vez que se logró realizarlo desde Rosario y de forma área. El objetivo de la compañía es continuar con este tipo de operaciones, consolidando a la ciudad como un punto habitual de exportación aérea, y expandir los destinos de envío hacia otros mercados internacionales, diversificando rutas y aumentando la competitividad del sector”, resumió Gómez Lara.
Tu opinión enriquece este artículo: