La oferta presentada por DESM SRL incluye productores de alto prestigio a nivel nacional, en conjunto con productores y empresarios locales dedicados a distintos rubros.
El ámbito destinado al Régimen de Concesión con Obra Pública comprende tanto al sector asignado para ejecutar y explotar (área de uso exclusivo), como el mantenimiento del espacio público que lo rodea y los galpones existentes. Se trata de un predio de una extensión de 9 hectáreas, cuyo área pública tiene una superficie aproximada de 28.000 mt2. El concesionario tendrá la obligación de remodelar y mantener este sector, incluyendo sus veredas perimetrales.
En cuanto al área de uso exclusivo tiene una superficie aproximada de 58.700 mt2 y está destinada a la concesión y explotación comercial. El objetivo del proyecto es el reordenamiento y revalorización del predio en su totalidad, proponiendo a su vez acciones para la jerarquización del espacio público circundante y de los inmuebles de valor patrimonial, delimitando las áreas sujetas a explotación comercial y las áreas de uso público cuyo mantenimiento quedará a cargo del concesionario.
Cabe remarcar que en el predio de la ex Rural se están desarrollando las obras del estadio multipropósito tipo Arena, que será inaugurado en septiembre de 2026, en el marco de los Juegos Odesur. La concesión implica también la realización de obras como el complemento de tribunas (para alcanzar los 13.000 espectadores), la insonorisación y la climatización del nuevo estadio. Además, la construcción de un centro de convenciones, y de un estacionamiento subterráneo.
Ahora, la comisión evaluadora analizará las ofertas técnicas y económicas, para avanzar en el proceso de adjudicación y el posterior inicio de obras, en la previa de los Juegos Odesur Santa Fe 2026.
Tu opinión enriquece este artículo: