El proyecto, ejecutado íntegramente con mano de obra local y con un avance superior al 60 % de la obra, comprende distintos trabajos para el suministro de energía eléctrica al Parque Industrial San Javier, sobre una superficie total de 20 hectáreas y 11 de uso efectivo por parte de las empresas. Actualmente ya son tres las empresas radicadas en el parque y otras ocho han iniciado los trámites para adquirir su lote.
Se trata de trabajos para la instalación de una línea de media tensión del tipo rural en un tramo de 400 metros lineales y que atraviesa la Ruta N° 1. Estos trabajos también incluyen dos subestaciones de media tensión y la instalación de dos transformadores trifásicos de 630 KVA de potencia. Además, el proyecto contempla la realización de redes de baja tensión y una red de alumbrado público con 76 luminarias led.
Durante las próximas semanas se iniciarán las tareas de cableado, mientras se proyecta la siguiente etapa en los que se realizarán las tareas para la distribución en baja tensión, con conexiones individuales para cada lote.
La intendenta de San Javier, Ana Maribel González, valoró el impacto económico local de la obra y destacó que “está pensada para el presente pero también para el futuro de nuestra ciudad. Hoy podemos decir que San Javier tiene la posibilidad real de crecer con su parque industrial y proyectar hacia adelante”.
“Estamos muy agradecidos al gobierno provincial por escuchar nuestras necesidades y por dar respuestas concretas a las gestiones que venimos desarrollando junto a nuestro senador”, cerró González.

Tu opinión enriquece este artículo: