El recientemente difunto Giorgio Armani instruyó a sus herederos para vender participaciones del imperio (cómo, cuándo y a quién, bien prolijito)

Después de toda una vida de rechazar posibles compradores, el fallecido diseñador italiano instruyó a sus herederos a vender una participación inicial del 15% de la minoría en su vasto imperio de la moda, con prioridad para el conglomerado francés LVMH, el gigante de las gafas Essilor-Luxottica o la compañía de cosméticos L'Oreal.

Armani dio el control del 40% de su imperio empresarial a su colaborador de larga data y jefe de ropa masculina Leo Dell'Orco y otro 15% cada uno a su sobrina Silvana Armani, jefa de ropa de mujer y su sobrino Andrea Camerana. La Fundación Armani, que se estableció en 2016 como vehículo de sucesión, controlará el 30% restante.

Uno de los nombres y rostros más reconocibles en la moda italiana, murió el pasado 4 de septiembre a los 91 años y dejó dos testamentos, uno para su empresa y otro para su propiedad privada

El comité ejecutivo de Giorgio Armani dijo en un comunicado que los documentos confirman "la intención del Sr. Armani de salvaguardar la continuidad estratégica, la cohesión corporativa y la estabilidad financiera para el desarrollo a largo plazo".

Eso incluye los deseos de Armani de un camino a corto y mediano plazo para la misión y estructura de la marca, que será llevada a cabo por Dell'Orco y miembros de la familia, subrayó el comité.

La prioridad de la fundación es nombrar a un director ejecutivo y nunca tendrá menos del 30% de la participación, lo que la convierte en "un garante permanente del cumplimiento con los directores fundadores". El comité dijo que apoyaría los deseos de Armani de asegurar "el mejor futuro posible para la empresa y la marca".

Armani siguió siendo una rareza en la moda italiana, manteniendo el estricto control de su imperio de la moda frente a los avances de LVMH y Gucci, ahora parte del grupo Kering, y de la propia Kering, así como de los herederos de la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

Pero en su voluntad comercial, especificó que la Fundación Armani debería vender una participación del 15% no antes de un año y dentro de los 18 meses posteriores a su muerte, con preferencia a LVMH, Essilor-Luxottica o L'Oreal o a un grupo de moda "de posición similar".

En un plazo de tres a cinco años, Armani también estipuló que el mismo comprador debería aumentar su participación al 30 % y al 54,9 %, o que una acción similar se publicara a través de una oferta pública inicial, ya sea en Italia o en un mercado similar.

Ambos testados fueron reescritos por Armani meses atrás, en parte a mano en un sobre de color sepia.

Su sobrina Roberta, que ha servido durante mucho tiempo como enlace entre Armani y sus clientes de alfombra roja, y a su hermana Rosanna, se les asignó a cada una una participación del 15% sin voto en la empresa.

Las colecciones finales de Emporio Armani y Giorgio Armani diseñadas por Armani se presentarán a finales de este mes durante la Semana de la Moda de Milán, que comienza el 23 de septiembre. Una exposición especial en la Pinacoteca di Brera marcará el 50 aniversario de la firma de la casa de moda.

 En su voluntad, Armani especificó que las futuras colecciones deberían guiarse por "diseño esencial, moderno, elegante y discreto con atención al detalle y portabilidad".

Entró en vigencia el Boleto Educativo 2026 (142 mil estudiantes, docentes y asistentes pueden usar desde hoy su pase)

Desde las 0 de este lunes comenzó a funcionar el Boleto Educativo 2026. Desde el pasado lunes, que comenzó la inscripción, ya se registraron 142.813 pases. Desde hoy podrán empezar a utilizarlo estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y asistentes escolares de todos los niveles. También se habilitó el registro para acceder al Boleto Educativo Rural: es 100 % digital y se puede realizar vía web o en la aplicación Mi Santa Fe.

El una prueba del esperado resurgir: cómo Ferrari y Hamilton intensifican el impacto de la F1

(Por Maqueda-Taylor, colaboración de Maurizio) Mientras el mundo del automovilismo asimila el cromado brillante de la nueva era 2026, un mensaje ha sido clavado en la pista del Circuit de Barcelona-Cataluña: Ferrari y Lewis Hamilton, juntos, han firmado la carta de presentación más contundente de la pretemporada. El cronómetro no miente: 1:16.348. La F1 en un año que superará todo lo conocido a nivel experiencias y marketing.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)