La posición dominante del operador es probablemente el resultado de la larga asociación de Verizon con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Verizon firmó un acuerdo de 10 años con la NFL en 2021 para equipar varios estadios con 5G y usar esa tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos.
Principales conclusiones:
Los usuarios de Verizon, AT&T y T-Mobile en Levi's Stadium experimentaron aumentos significativos en las velocidades medias de descarga y carga desde junio de 2025 hasta enero de 2026. Verizon supera a sus competidores AT&T y T-Mobile en velocidades de red en el Levi's Stadium. La velocidad media de descarga del operador alcanzó los 1464,38 Mbps en enero de 2026, que es mucho más alta que la velocidad media de descarga de T-Mobile de 768,01 Mbps y la velocidad media de descarga de AT&T de 796,61 Mbps.
La latencia media de varios servidores de Verizon es la mitad que la de T-Mobile. En enero de 2026, la latencia media de múltiples servidores de Verizon fue de solo 17 milisegundos (ms) en comparación con la latencia de AT&T de 24 ms y los 34 ms de latencia de T-Mobile.
Preparando la red para el gran juego
Se trabajó mucho en la preparación de las redes inalámbricas en el Levi's Stadium para el gran partido. En agosto de 2024, la gerencia del estadio dijo que actualizó su sistema de antena distribuida (DAS) a 5G con la ayuda de un integrador de sistemas. Esta actualización de DAS estaba destinada a ayudar a garantizar que los fanáticos tengan conectividad en todo el estadio y fue parte de una gran actualización tecnológica que el estadio emprendió en preparación para albergar el Super Bowl y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
Además del DAS, Verizon también mejoró su red con despliegues adicionales de antenas mmWave y de banda C en todo el estadio y en sus estacionamientos.
Verizon gastó miles de millones en los últimos años para adquirir licencias de espectro mmWave. mmWave proporciona 5G con "tubos de datos" masivos que permiten velocidades de varios gigabits y tiempos de respuesta más rápidos. Sin embargo, las señales tienen un alcance muy corto, por lo que son mejores si se utilizan para proporcionar cobertura de alta capacidad en áreas concurridas como estadios y centros urbanos.
Verizon también dijo que desplegó una pequeña celda de banda C dedicada en el área de viajes compartidos específicamente para crear una mejor experiencia para los fanáticos a medida que llegan y se van.
AT&T dijo que hizo mejoras en el Levi Stadium DAS, amplió sus macro sitios y pequeñas células dentro del estadio, e implementó Cell on Wheels (CoW) y Cell on Light Truck (COLT), para proporcionar cobertura de red temporal para eventos de alto tráfico.
Las mejoras de AT&T son parte de su programa Turbo Live. El nuevo servicio de pago de AT&T proporciona un rendimiento celular prioritario durante los grandes eventos deportivos y conciertos. AT&T está implementando este servicio en 10 estadios, incluido el Levi's Stadium, y cobrará hasta 15 dólares por el servicio.
Guerra de ancho de banda: el rendimiento móvil aumenta en los tres operadores
Los usuarios de los tres operadores móviles experimentaron mejores velocidades de red en el Levi's Stadium durante el período de siete meses previo al Super Bowl. La velocidad media de descarga de Verizon aumentó de 914,30 Mbps en junio de 2025 a 1464,38 Mbps en enero de 2026. La velocidad media de descarga de T-Mobile aumentó de 132,61 Mbps en junio a 768,01 Mbps en enero de 2026 y la velocidad media de descarga de AT&T aumentó de 238,56 Mbps a 796,61 Mbps.
Las velocidades de carga en los tres operadores también aumentaron significativamente durante ese período de seis meses, sin embargo, la velocidad media de carga de Verizon está muy por encima de sus pares. La velocidad de carga se está convirtiendo en una prioridad más importante para los asistantes, ya que muchos fanáticos quieren transmitir en vivo fragmentos de juegos y entretenimiento de medio tiempo.
La velocidad media de carga de Verizon aumentó de 115,98 Mbps en junio de 2025 a 244,06 Mbps en enero de 2026. La velocidad media de carga de T-Mobile aumentó de 18,48 Mbps en junio a 101,04 Mbps en enero. Y la velocidad media de carga de AT&T casi se duplicó durante ese período de siete meses de 40,99 Mbps a 79,71 Mbps.
Es importante tener en cuenta que las velocidades de red que los consumidores experimentan en Levi's Stadium están optimizadas para la experiencia en el estadio y varían mucho de las velocidades de red que normalmente se experimentan en otros lugares. Estas velocidades también representan la capacidad de red que está disponible para garantizar que haya suficiente velocidad disponible para los más de 65.000 aficionados que se espera que asistan a eventos del estadio.
A modo de comparación, según el último informe de conectividad de prueba de velocidad de Ookla, durante la segunda mitad de 2025 la velocidad media de descarga en todos los operadores en San José, California, que está a solo unas pocas millas del estadio Levi's, fue de 167,57 Mbps y la velocidad media de carga fue de 11,8 Mbps.
La latencia baja
Otra área en la que Verizon se diferencia de sus pares es en la latencia media de múltiples servidores, que es la medida de la capacidad de respuesta de la red. La latencia de Verizon es la mitad que la de T-Mobile, lo que indica que los usuarios de Verizon probablemente verán una reacción más inmediata cuando hagan clic en un enlace en su teléfono. En enero de 2026, la latencia media de múltiples servidores de Verizon fue de solo 17 milisegundos (ms) en comparación con la latencia de AT&T de 24 ms y los 34 ms de latencia de T-Mobile.
Estas mediciones de latencia en el Levi's Stadium también son dramáticamente más bajas que la experiencia típica del consumidor fuera del estadio. Como referencia, según el informe de conectividad Speedtest de Ookla de la segunda mitad de 2025, la latencia media de múltiples servidores de todos los proveedores de la cercana San José, California, fue de 41 ms.
Los datos de Speedtest de Levi's Stadium muestran que los tres proveedores han aumentado sus velocidades de red y han disminuido la latencia media de varios servidores en los meses previos al partido del domingo con Verizon liderando a sus pares.
Mientras que los tres principales operadores han reforzado significativamente el rendimiento de su red en el Levi's Stadium en previsión del Super Bowl LX, Verizon reclama la primera posición. Al aprovechar una asociación de una década con la NFL y despliegues agresivos de mmWave y tecnología de banda C, Verizon ha desarrollado una fuerte ventaja sobre sus pares.
Pero los verdaderos ganadores son los fans. Los 65.000 asistentes al Levi's Stadium tuvieron una fuerte experiencia inalámbrica el día del partido y durante el resto del año. Levi's Stadium es solo un ejemplo de cómo los operadores y propietarios de estadios están invirtiendo en mejoras permanentes de infraestructura para garantizar una mejor conectividad en los eventos del estadio durante todo el año.