Los juegos Sudamericanos se anuncian con fiesta, show y baile (hoteleros y gastronómicos entusiasmados con el negocio y “hacer caja”)

Tras el éxito de los juegos JADAR 2025, que trajeron 70.000 visitantes a Rosario y colmaron la hotelería más allá del 80%, la provincia se prepara para ser sede de los Sudamericanos del año que viene y transformarse en “la capital nacional del deporte”, según se entusiasmó el gobernador Maximiliano Pullaro. 

Es que no es para menos: el “derrame” de dinero en Rosario de los JADAR fue de 6.000 millones de pesos en la semana que duraron y solo con visitantes nacionales. Mientras, los juegos Sudamericanos prometen la espectacular cifra de dos millones de turistas/espectadores, cifra que multiplicaría por tres la población de la ciudad, en esos días.

Este fin de semana habrá fiesta para celebrar por anticipado el acontecimiento pero, antes repasemos… 

Los juegos en números

Las competencias tendrán lugar en tres sedes (Rosario, Santa Fe y Rafaela), entre el 12 y el 26 de septiembre del año que viene. Llegarán a la provincia más de 4.000 atletas de 15 países del subcontinente, acompañados de 2 millones de espectadores en los diferentes escenarios que serán los protagonistas de los fan fest previstos en las tres ciudades. 

La “movida” deportiva implicará una inversión oficial de 90 millones de dólares que dejarán en Rosario un Multiespacio Arena en el predio ferial, un microestadio en el parque Independencia  y un centro acuático cubierto. Además en las tres localidades sede se construyen otras tantas “ciudades deportivas” con capacidad para 3500 camas que hospedarán a los competidores. 

Siga el baile, siga el baile

Como anticipo y festejo de lo que vendrá este fin de semana en el parque del monumento a la Bandera habrá shows con bandas en vivo y una fiesta Bresh. La actividad está prevista a partir de las 18 horas, con entrada gratuita y estarán presentes los embajadores deportivos de los Juegos: el ex tenista Guillermo Coria, la ex Leona Ayelén Stepnik y el ex Puma Leonardo Senatore.

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)