Eso representa aproximadamente 0,26% del mercado mundial, y este año parece disminuirlo de nuevo, sustancialmente.
Harley-Davidson parece no estar dispuesta a cambiar. Claro, construyeron una motocicleta eléctrica, que cada conductor de Harley-Davidson, han hablado mal y denigrado, también se las han tomado con el CEO de la compañía por hacerlo.
Pero es obvio para cualquiera, que los vientos en contra en Harley-Davidson están alcanzando los niveles de resistencia de la corriente en chorro.
Durante 12 años, las ventas de Harley se han reducido y sus ingresos han disminuido. Es un mercado tradicional y el comprador está envejeciendo del motociclismo. Las motocicletas de Harley aumentan constantemente en precio, mientras que el grupo demográfico que quieren atraer, continúa ignorando sus productos y evita sus motocicletas cada vez más caras.
Si Harley tiene alguna intención de atraer compradores más jóvenes, no será por hacer lo que ha estado haciendo durante los últimos trece años de continuo declive tanto en las ventas como en las ganancias.
Harley prioriza la satisfacción de los inversores, en lugar de la innovación y la investigación continua. Al centrarse en las recompras de acciones, HD ha creado un ciclo de eventos que parece una empresa cada vez menor con la intención de convertirse simplemente en un jugador de nicho para los pasajeros mayores, que a su vez están disminuyendo en número.
El segundo trimestre de 2025 de Harley vio una disminución significativa del 19 % en los ingresos consolidados en comparación con el mismo período del año pasado, que ya era pobre. Harley Davidson Motor Company (HDMC) vio una disminución del 23% en los ingresos, mientras que el precio de sus acciones aumentó. Por muy ilógico que sea, Harley parece favorecer a los inversores sobre los propietarios de Harley Davidson o posibles compradores.