Flavio Mendoza llegó a la ciudad después de un viaje soñado al Polo Norte junto a su hijo Dionisio. “Dio cree profundamente en Papá Noel, así que fue una experiencia inolvidable”, contó entre risas, asegurando que apenas regresaron al país, desarmó las valijas, preparó todo —ropa, su perro y a su hijo— y viajó directo a Rosario para comenzar la temporada. “Estoy muy feliz de estar acá”, aseguró.
Anclado en la ciudad, el productor y actor circense desafió las tradiciones estivales del espectáculo asegurando que “voy a cambiar el paradigma y los grandes shows harán temporada en Rosario”, aseguró, entusiasmando a productores locales que ya sueñan con veranos de grandes grandes marquesinas con figuras del espectáculo nacional, ancladas a la vera del Paraná y rompiendo con la tradición de Mar del Plata y Carlos Paz como “mecas” del teatro de verano.
Vino a presentar "Abre tus Alas" es un espectáculo completamente distinto a "Una Mágica Navidad", —el show con el que Circo Ánima estrenó la magnífica carpa italiana en Rosario—, con una impronta más tecnológica, mayor despliegue escénico y una carga emocional muy vinculada a Flavio. “Este show triplica la tecnología del anterior, es mucho más grande, más intenso y tiene muchísimo de mí”, confesó.
Rosario como punto turístico del país
Con más de siete mil entradas vendidas de manera anticipada, Flavio remarcó que Rosario tiene todo para convertirse en una plaza clave para los espectáculos nacionales e internacionalesy destacó la importancia del circo como atractivo turístico: “Que Ánima esté acá todo el verano es muy importante para la ciudad”.
El artista subrayó el crecimiento del proyecto en términos laborales: más de 40 rosarinos trabajan actualmente en el Circo Ánima, junto a artistas argentinos, franceses, chilenos y mexicanos. Además, confirmó que "Abre tus Alas" ya recibió propuestas del exterior para futuras presentaciones y repasó el exitoso recorrido de Ánima por Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Resaltó que uno de sus objetivos es que todas las familias puedan acceder al espectáculo. “Las entradas son económicas en comparación con el nivel de show porque junto a mi familia queremos que todos puedan venir”, explicó.
El cariño del público y nuevos desafíos
Consultado sobre su presente personal, mencionó con humor que espera que en la ciudad lo “saquen a comer” porque se quedará en Rosario durante enero y febrero. También contó cómo vive cada estreno y el cariño del público: “La gente viene por el espectáculo y vienen porque me quieren, porque siempre fui transparente y nunca me alineé con nadie”.
Además, adelantó que está desarrollando un nuevo proyecto titulado “La Cúpula”, y que traerá próximamente una nueva empresa internacional vinculada al espectáculo. Sobre los movimientos que implica el circo, explicó que el montaje y desmontaje es una inversión millonaria que puede rondar los 50 mil dólares, un dato que dimensiona la magnitud de la apuesta.
Su amor por Rosario no lo disimula: “Es una ciudad hermosa, con lugares increíbles para todo tipo de propuestas, solo faltaba que llegaran grandes espectáculos como este”.