Mercado del Río implica la revitalización del espacio público en un área costera estratégica de Rosario, con enorme valor paisajístico dada la conjugación de naturaleza, recreación y gran afluencia de rosarinos y turistas. Se trata de la puesta en valor de una zona privilegiada de la ciudad que, como tal, permitirá potenciar las empresas gastronómicas que conforman los 9 locales comerciales que habitan en el lugar.
El nuevo espacio funcionará los miércoles y jueves de 17 a 23 h, mientras que los días viernes, sábados, domingos y feriados la jornada se extenderá de 9 a 00 h. La apuesta es a una oferta gastronómica amplia y diversa, con propuestas de tapeo y productos para consumir al paso, considerando la amplitud de públicos que transitan por el lugar. Siguiendo esa línea, las propuestas comerciales ofrecerán variedad de opciones dentro de los rubros cafetería de especialidad, infusiones y bebidas, repostería y panadería, heladería, vermutería, cervecería, sandwichería, hamburguesería, pizzería, tapeos tradicionales y tapeos de río. Los 9 emprendimientos son rosarinos y resultaron seleccionados entre más de 30 propuestas presentadas en el proceso licitatorio.
Las ofertas para elegir y “picar algo” durante el paseo ribereño
-
Almu: amplia carta de cafetería de especialidad, licuados, tortas rellenas, budines, alfajores, cookies y opciones saladas como scones de queso y tostadas.
-
Cero 341: Típico bodegón rosarino que hará foco en su propuesta de tapeo tradicional, sumando una nutrida carta de tragos y coctelería.
-
Empanadas & Punto: Pizzería especializada en empanadas tradicionales e innovadoras. Pizza a la piedra, postres artesanales y bebidas.
-
¡Hay pique!: Expertos en tapeo de río: croquetas de boga, bastones de abadejo, rabas, paella y para acompañar, tortilla simple y rellena, ensaladas y menú infantil.
-
Hijos del río, vermutería: Inspirados en los sabores de la ribera: panchos con sabores originales de pan artesanal y salsas de autor. Opciones vegetarianas y tapeo focaccias, nachos y papas. Se especializan en vermut artesanales y clásicos.
-
Invasión Chipás de Otra Galaxia: chipadulce, chipasandwich, chipaconos dulces y salados. Sandwiches tradicionales y pizzas. Tortas y tartas rellenas, alfajores y cookies.
-
La Bodeguita: propuesta juvenil e innovadora, que se focaliza especialmente en vermutería y tapeo. Sandwiches, focaccia, carlitos, hamburguesas y picadas. Cerveza, vermut, gaseosas y aguas saborizadas.
-
Mosto: Emblemática cervecería de la ciudad, suma una nueva sucursal a la vera del río con su especialidad en cerveza tirada y panchos.
-
Río helados: La tradicional heladería rosarina llega con su opción dulce de paletas heladas, postres, bandejas, roll, tortas heladas, smoothies y milkshakes.
El Mercado del Río busca impulsar la gastronomía local y fortalecer el circuito costero, como parte del proceso de renovación urbana que acompaña los festejos de los 300 años de Rosario.
Este mercado cuenta con 200 m2 cubiertos y se proyecta como un nodo colaborativo donde se entrelazan la naturaleza y el comercio, donde 440 m2 de espacio público renovado generan una experiencia urbana integradora y de impacto positivo para la comunidad. Por lo cual, se piensa como un lugar que combina gastronomía y diseño en un paseo accesible, con una experiencia de consumo al aire libre y una programación gastronómica integrada. Además de potenciar la identidad local con la presencia de emprendimientos rosarinos que promuevan la calidad, el disfrute consciente y la integración con el paisaje urbano y natural.
Por esta razón, con el propósito central de promover emprendimientos y negocios sostenibles que aporten valor al entramado productivo local, el Mercado del Río se constituye en la vidriera de 9 locales comerciales organizados en base a rubros diversos, con productos destinados tanto al consumo inmediato como para llevar.