Tres nuevas frecuencias semanales unirán el Aeropuerto Internacional de Rosario con Punta Cana, a partir de junio de 2026, fortaleciendo la conectividad aérea de la región y el enlace con otros 13 destinos internacionales, entre ellos Miami, Nueva York, Orlando y Cancún.
El anuncio se realizó en la previa de la inauguración de las obras de modernización del aeropuerto, que se celebrará con un evento abierto al público el próximo 27 de diciembre. La aeroestación retomará su operatividad plena a partir del 29 de ese mes.
La ruta será operada por Arajet, aerolínea de bandera dominicana que cuenta con una flota compuesta por 13 aeronaves Boeing 737 MAX, consideradas entre las más modernas de la región. La compañía inició sus operaciones hace tres años y ya transportó a más de tres millones de pasajeros. Además, entre el 18 y el 26 de diciembre ofrecerá un descuento del 25 % en la compra de pasajes a través de su sitio web, utilizando el código promocional VAMOSROS.
Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la importancia estratégica de la nueva conexión aérea. “Estamos satisfechos de sumar cada vez más destinos, Esto reposiciona a Rosario como un nodo logístico, comercial y turístico”, señaló. En ese sentido, subrayó que la apertura de nuevas rutas “amplía las posibilidades de inversión y potencia el turismo receptivo en toda la provincia”.
Puccini remarcó además que el crecimiento del aeropuerto es sostenido: “En 2026 arrancaremos con 50 frecuencias a siete destinos internacionales, cuando en el verano de 2025 teníamos apenas 17. Queremos que Rosario sea vista como una alternativa más accesible que Aeroparque o Ezeiza para los pasajeros del interior del país”.
Pista nueva
El ministro puso también en valor las obras en marcha, al afirmar que, una vez finalizadas, la terminal rosarina “será la segunda del país en importancia en materia de infraestructura, después de Ezeiza”. En ese marco, mencionó la incorporación de un sistema de balizamiento de última generación y las gestiones para elevar la categoría operativa a nivel 3, lo que permitirá el arribo y despegue de aeronaves de mayor porte incluso en condiciones climáticas adversas.
Por su parte, la representante de Arajet, Mercedes Martínez Ballesty, celebró la apertura de la nueva ruta. “Estamos muy contentos de anunciar nuestra tercera conexión en la Argentina, luego de Buenos Aires y Córdoba. Desde el 16 de junio comenzaremos a operar vuelos directos desde Rosario a Punta Cana, y desde allí se abren 13 destinos adicionales en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica”, explicó.