Con la finalización de la construcción del nuevo carril en la mano descendente de la AP01, que va desde Santa Fe hacia Rosario, la Provincia prevé terminar en febrero con las distintas obras complementarias para dejar lista la obra, con el objetivo de mejorar la circulación del transporte de carga y agilizar el acceso a las zonas de puertos.
Reducciones por trabajos nocturnos
Además, durante los próximos treinta días, continúa el plan de repavimentación de distintos tramos del corredor más transitado de la provincia. Estas nuevas obras, se focalizan en dos tramos: mano hacia Rosario, intervenciones nocturnas entre los kilómetros 152 y 156, y mano hacia Santa Fe, trabajos diurnos entre los kilómetros 116,5 y 118,5.
Sobre estas obras, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “en sintonía con el plan de obras viales, estamos volviendo a poner en valor, mejorando la transitabilidad y seguridad vial de la Autopista Rosario - Santa Fe”
Esta intervención va a durar alrededor de tres meses: el primer mes con trabajos de noche, cerca de la ciudad capital, para evitar la congestión vehicular a la salida de la ciudad de Santa Fe durante la mañana y en horarios pico. Mientras estén repavimentando se realizará una reducción parcial de la calzada, por lo que recuerdan que quienes transitan en horario vespertino respeten a ultranza la señalización y el personal que ordena el tránsito.