Lanzaron una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, orientada en esta oportunidad a la compra de muebles fabricados en la provincia. La iniciativa tiene por objetivo dinamizar el consumo, fortalecer el comercio local y acompañar a la industria y a los consumidores santafesinos. La presentación se realizó en Cañada de Gómez, uno de los principales polos productivos del rubro, y continuará las semanas siguientes en Esperanza, Rosario y Santa Fe.
Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, su titular Gustavo Rezzoaglio explicó que “Acuerdo Santa Fe es una política pensada para establecer precios de referencia, generar planes de financiamiento y diseñar estrategias de comercialización que fortalezcan el entramado comercial y productivo santafesino”. “El sector del mueble tiene un enorme potencial productivo y un fuerte anclaje territorial. Con este acuerdo buscamos acercar herramientas concretas tanto a los comercios como a los consumidores”, agregó.
Financiación y descuentos superiores al 30%
Esta nueva línea del programa ya tiene adheridas más de 30 mueblerías que aportan descuentos que alcanzan hasta el 30 % -puede ser más en algunos casos-, mientras que las entidades financieras asociadas (Billetera Santa Fe, Banco Santa Fe, Banco Municipal de Rosario, Banco Macro y Banco Nación) suman herramientas de financiación con cuotas sin interés o con tasas muy accesibles. Los comercios adheridos son de las localidades de Arroyo Seco, Cañada Gómez, Carcarañá, Carlos Pellegrini, El Trébol, Esperanza, Funes, Rosario, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Villa Constitución y Venado Tuerto. Las mueblerías que forman parte del programa y los beneficios que ofrecen pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe.
Acuerdo público-privado, la base de “Acuerdo Santa Fe”
Esta nueva etapa se inscribe en la evolución del programa Acuerdo Santa Fe, como una herramienta para alcanzar precios convenientes en distintos rubros, a partir de una mesa de diálogo entre el sector público y privado. Las distintas etapas del programa tuvieron como principal objetivo fortalecer a las pymes santafesinas y promover las compras locales, consolidándose como una política pública de alto impacto territorial.
En ese sentido, Rezzoaglio sostuvo que “este acuerdo no solo beneficia a los consumidores, sino que fortalece el circuito económico provincial, generando oportunidades para la industria, el comercio y el sistema financiero”. Y agregó: “Acuerdo Santa Fe es una política en permanente construcción, que se adapta a los distintos sectores productivos y comerciales de la provincia”.