Llegan las buenas temperaturas y el tiempo de las celebraciones y fiestas tradicionales. Y si de tradición se trata los santafesinos de La Capital quieren sostener su historia de maestros cerveceros, inventores del “liso” y el “cívico” y lanzan su propio festejo.
“Desde el área de Turismo venimos apoyando muchísimo a este tipo de eventos porque en esta sinergia Provincia-Ciudad y sector privado potenciamos a Santa Fe, que hoy es el tercer destino de eventos en la República Argentina y no es casualidad, eso tiene que ver con este trabajo en conjunto que hoy se puede ver reflejado en este tipo de festivales”, resumió el director del área, Franco Arone.
Se trata de la octava edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, del 20 al 22 de noviembre, en la estación Belgrano de La Capital, que invita a armonizar cervezas artesanales locales con propuestas gastronómicas y música en vivo, además de un espacio lúdico para las infancias.
Se hará por primera vez con horario extendido; abrirá sus puertas el jueves 20 de noviembre a las 16 hasta la medianoche, mientras que el viernes 21 y el sábado 22 comenzará al mediodía hasta la 1 del día siguiente, con entrada libre y gratuita, para promover a las economías regionales y los eventos que generan trabajo y movimiento turístico en la región
En la Ciudad y la Provincia, las fábricas de cerveza artesanal están creciendo y se están desarrollando, unidas a estrategias que buscan apuntalar el turismo receptivo y el turismo local y de cercanía.
Ropa, paseos, cumbia y un “liso” bien frío
El presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe, Daniel Llinas, explicó que “este es un trabajo que venimos haciendo desde la cámara, y es nuestro octavo evento. Estamos contentos porque en un momento estábamos buscando la fecha, el lugar, y cuando se dio la posibilidad de sumarnos a esta fiesta, el ‘Santa Fe se viste’ fue un momento de sinergia”. Y continuó: “La gente va a pasar un momento hermoso, porque van a venir, van a estar todos los puestos para ver la ropa, van a pasear y también pueden tomarse una cerveza”.