El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) lanzó la instancia preliminar de licitación para la concesión y puesta en valor del sector Mangrullo, un área estratégica ubicada en el extremo sur del Puerto de Rosario. La iniciativa se inscribe en la política de modernización logística que busca consolidar al Puerto de Rosario como un nodo clave para el desarrollo económico, urbano y regional. Es parte de una estrategia integral que aspira a transformar el área portuaria en un motor de desarrollo, empleo e inversión, a la par de una apuesta turística.
A diferencia de un pliego cerrado, esta etapa funciona como un proceso participativo, abierto a sugerencias y observaciones de los actores del sistema portuario, productivo y social. Durante 30 días, se recibirán propuestas que permitirán construir un pliego licitatorio más completo y ajustado a las necesidades reales de la comunidad y del sector, sobre el cual luego se realizará la apertura de sobres y el proceso formal de adjudicación.
El proyecto contempla la refuncionalización del sector de más de 5,3 hectáreas de superficie localizado en el extremo sur del Puerto de Rosario, delimitado por el río Paraná y el arroyo Saladillo (Cda. El Mangrullo 5095). Procura incorporar infraestructura moderna y nuevos servicios que habiliten actividades náuticas, turísticas, recreativas, comerciales y logísticas, integrando plenamente el puerto con la ciudad, pensando la infraestructura junto con la comunidad y el sector productivo.
La presidenta de Enapro, Graciela Alabarce, destacó la importancia de esta recuperación: “El sector Mangrullo permitirá integrar plenamente el puerto con la ciudad, bajo criterios de sustentabilidad, inclusión y eficiencia, y abrirá nuevas posibilidades para la actividad náutica, logística y comercial”.