Rosario suma más servicios aéreos internacionales desde su aeropuerto “Islas Malvinas”, en este caso, a propósito del Mundial de Fútbol, conectando nuestra ciudad con Miami, tres veces a la semana. Los servicios se iniciarán pocos días antes del inicio de la principal competencia deportiva del mundo, con una escala.
Los servicios operarán con una parada técnica en Punta Cana, con las siguientes frecuencias: desde Córdoba, dos vuelos semanales los lunes y miércoles; desde Rosario, tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos; y desde Tucumán, dos vuelos semanales los jueves y sábados.
La iniciativa busca facilitar el traslado de hinchas y viajeros del interior del país hacia Estados Unidos durante la competencia, ampliando la oferta internacional de la compañía y reforzando su estrategia de conectividad federal.
Con este anuncio, la compañía operará un total de 29 vuelos semanales a Miami, lo que implica un 93% de aumento en comparación con la programación de 2025 a ese destino. La oferta se completa con 20 vuelos semanales a Miami desde Buenos Aires y dos vuelos directos desde Córdoba. Una vez finalizada la competencia, la ruta Córdoba–Miami continuará operando de manera regular.
Este esquema se suma a los vuelos especiales a Dallas y Kansas para acompañar a la Selección Argentina durante la primera fase del Mundial.
Aerolíneas Argentinas continúa consolidando su rol como principal herramienta de conectividad internacional del país, ampliando el acceso a vuelos hacia Estados Unidos desde el interior y acompañando el evento deportivo más importante a nivel global.
De Rosario, directo a alentar a la Selección
Además y según confirmaron fuentes de la provincia, la estación de Fisherton también tendrá otras conexiones con América del Norte a cargo de la aerolínea Arajet. En ese caso, partirán desde el 16 de junio con destino a Miami, Nueva York, Chicago, Montreal y Toronto. De esta manera, Rosario suma múltiples conexiones a Estados Unidos, teniendo en cuenta que la Selección Argentina disputará la fase de grupos en la zona céntrica del país norteamericano, en Kansas y Dallas.
Amplían las frecuencias de los vuelos a Sao Paulo
La ruta, que actualmente opera con cuatro vuelos semanales hacia el principal centro financiero de Brasil, pasará a tener seis servicios en julio, y contará con una frecuencia diaria desde septiembre.
El Gobierno Provincial anunció la ampliación de los vuelos comerciales entre el Aeropuerto Internacional de Rosario (ROS) y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo (Brasil), ruta que fue retomada el pasado 30 de diciembre y actualmente opera a través de Latam Airlines.
El aeropuerto Rosario creció sustancialmente en cantidad de frecuencias al mundo a partir de las obras de modernización realizadas en el ROS durante 2025, que comprendieron la repavimentación completa de la pista de 3.000 metros, y la ampliación de la terminal flexible, que suma más de 10.500 metros cuadrados, dos mangas, escaleras mecánicas y un sector internacional renovado.
También se ejecutó el ensanche de la avenida Jorge Newbery y se instaló un sistema de balizamiento LED de última generación que permite a la terminal tramitar la Categoría III (un aeropuerto con esta categoría implica que se pueden realizar aterrizajes y despegues seguros aún con condiciones de visibilidad casi nula).
Enero récord
Tras la reapertura del Aeropuerto, el primer mes de funcionamiento comenzó con un registro récord: más de 71 mil pasajeros utilizaron la terminal provincial para conectarse con más 12 destinos nacionales e internacionales.
En ese sentido, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, recordó que “actualmente, el ROS está operando más de 70 frecuencias semanales a esos 12 destinos, con cuatro compañías aéreas -Gol, Latam, Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines- que realizan más de 50 operaciones semanales hacia destinos internacionales como Río de Janeiro, Maceió, Cabo Frío, Florianópolis, San Pablo, Panamá y Lima, y tiene también cinco destinos nacionales: Aeroparque, Ezeiza, Iguazú, Bariloche y Mar del Plata- con 20 frecuencias”.
Alvarado remarcó que “muchos de estos destinos funcionan como hubs de conexión, permitiendo a los pasajeros continuar viaje hacia otros puntos de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica e incluso Europa, ampliando de manera significativa las oportunidades de conectividad internacional desde Rosario”, concluyó.